lunes, 21 de junio de 2010

carne con nopales y chile verde



Esta es una de mis recetas favoritas y la que mas extraño por no tener nopales frescos ni chiles serranos o tomatillo verde..

Carne con nopalitos, tomatillos, chiles y cebolla, se sirve con frijoles de olla y queso cotija por encima y se acompaña de tortillas .



Ingredientes:
* 4 nopales cortado en tiras,(es el cactus que produce las tunas que se cultiva sobretodo en México. A estas se le quitan las espinas y las pencas sirven de base para ensaladas y salsas. Otras denominaciones: paleta, paleta de tuna, rama de la higuera de tuna. En España el equivalente, con sustanciales diferencias serían las palas de higos chumbos. cortados en tiras pequeñas.
salsa verde:
* 6 tomatillos verdes.
* 5 chiles serranos.
* 1 ajito.
* media cebolla .
* 1/2 kg de carne de ternera.
* 1 plato de frijoles bayos de la olla.
* 100 gr. queso cotija o fresco.

Carne con nopalitos y chile verde:

•Cocer los chiles y los tomatillos con un diente de ajo, cortar la carne en tiras y sofreír con la cebolla en un poco de aceite.
•Partir los nopales en crudo y agregar; cuando la carne haya perdido lo rosado salpimentar.
•Moler los chiles y agregar la salsa, dejar hervir por unos 5 minutos a fuego bajo.
•Servir con una cucharada de frijoles de la olla y los nopalitos con salsa verde, espolvorear el queso cotija sobre los frijoles y comer con tortillas de harina o maíz.
Un consejo...
esta receta se puede hacer con carne de puerco , chuletas o ternera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Playas , Baja California, Mexico
APRENDER TODO LO QUE PUEDA, MIS RECETAS SON PRACTICAS , SENCILLAS, TRDICIONALES !FAMILIARES Y RICAS AL MENOS ESO ES LO QUE DICE MI FAMILIA JEE JEE.una mexicanna fuera de Mexico