domingo, 27 de junio de 2010

ENCHILADAS DE MOLE

Esta receta es muy fácil para cuando tienes prisa y no tienes mucho tiempo para cocinar

El mole yo he puesto DON ROGELIO por que es el se encuentra en España en grandes almacenes, espero que lo disfruten.



Ingredientes:
* Mole Don Rogelio.
* 8 tortillas de maíz
* 6 ciruelas remojadas.
* 40 gr de chocolate oscuro 70%.
* un puñado de almendras peladas y tostadas.
* 1/4 tz de aceite
* 1/2 pechuga de pollo
* 1/2 tomate y 1/2 cebolla para cocer el pollo .
* pizca de sal
* 1/4 lechuga rebanada
crema 0 queso al gusto

--------------------------------

1.Ponga en una olla pequeña la pechuga del pollo, agregue agua cebolla y tomate.
2.Pase las tortillas por aceite hirviendo, sólo un poco, no deben quedar duras.
3.Una vez que se haya cocido la pechuga, retirarla del fuego y desmenúcela.
4.Agregue 1/4 de taza del caldo de pollo y muele las ciruelas ,muela las almendras , poner al fuego ( debe de disolver el mole que no queden grumos, a fuego medio y sin dejar de mover hasta que empiece hervir),

5.Cubra con mole las tortillas previamente pasadas por aceite, y agregue el pollo desmenuzado.

6.Poner en un molde para horno bañar con el mole que queden bien bañadas.
7.Horno caliente por 10 min .
8.Servir con la lechuga y crema al gusto.

6 comentarios:

María dijo...

Cuando vi el título,ufff qué?? pero que poca cultura culinaria que tengo. Tiene buena pinta. Bicos

maggitta dijo...

gracias Maria , el mole mexicano es una delicia cuando se tienen todos los ingredientes , pero aqui me conformo con este ya preparado.

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Passei para rever suas receitas...
Encontro essa que é saborosa e muito linda...
Boa semana!
Beijinhos.
Itabira
Brasil

CHUS dijo...

Hola preciosa, las enmoladas nos encantan en la casa que delicia una maravilla.
muchisimos besitos

Maricruz dijo...

Hola Maggitta, que alegría haber encontrado tu blog. Vas a pensar que soy una cursi pero me pone muy feliz cuando descubro blogs de mexicanos que residen en el extranjero.
Como ya habrás comprendido, yo también soy mexicana y vivo en Italia desde hace casi 8 años, pero igual podrían ser 50 y yo me seguiré sientiendo mexicana con todo mi ser.

Con tu permiso te agrego a mis favoritos, así puedo venir a visitarte más veces.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Que bueno es encontrar un blog de recetas Mexicana estaba buscando Te llevare a mis preferidos para ver cada vez que publiques algo
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Playas , Baja California, Mexico
APRENDER TODO LO QUE PUEDA, MIS RECETAS SON PRACTICAS , SENCILLAS, TRDICIONALES !FAMILIARES Y RICAS AL MENOS ESO ES LO QUE DICE MI FAMILIA JEE JEE.una mexicanna fuera de Mexico