viernes, 27 de agosto de 2010

Tacos de carne adobada

Receta concurso





Unos verdaderas tacos Mexicanos elaborados con productos que se encuentran en España, como la masa de maíz amarillo, la pasta de achiote, y las salsa verde y roja que se encuentran en grandes almacenes muy conocidos (E.C.I.) y la verdura pues cebolla, cilantro y aguacate.



TORTILLAS:



Hacer bolitas del tamaño de una pelota de golf,(se usa una tortillera , yo no tengo) poner cada bolita entre dos plásticos y aplastar con algo pesado, poner sobre una plancha caliente y dejar coser unos minutos por ambos lados.
http://http//www.lazyblog.net/2010/07/concurso-lazy-blog-kitchen-club.html

Concurso Lazy Blog-Kitchen Club





Aplastar con algo pesado o con una tortillera.




Poner un poco de queso en cada tortilla



Para prepar la masa :



* 1 taza de harina de maíz amarillo.

* 1 taza de agua tibia.

* 1 pizca de sal.

* 1-taza de queso para gratinar ( como motzarella).

SALEN 12 TORTILLAS CHICAS

..........................................................................................

Mezclar agua con sal y con un tenedor ir agregando la masa y la 1/2 de queso rallado, amasar hasta que la masa quede manejable, dejar reposar unos 20 minutos y hacer bolitas como pelotitas de golf, yo no tengo tortillera y uso una tabla de picar , pero igualmente se puede usar un perol pesado, calentar una plancha y poner cada tortilla dejar coser por unos minutos por ambos lados..




PARA MARINAR:



* carne de cerdo en filetes( 5 aprox).

*2 cucharadas de pasta achiote.
* 1 o 2 Dientes de ajo.
* 1 pizca de cominos.
* 1 pizca de orégano.
* 3 clavos de olor .
* 3 Pimientas gordas.
* Sal al gusto.
* jugo de naranja agria o vinagre
* l ata de piña en rodajas con jugo piña.

Preparación:

Licuar el ajo, cominos, orégano, clavos, pimienta , sal, achiote, jugo de naranja y vinagre a tu gusto, ya cuando tengas preparado el adobo untar la carne con el adobo, a cada filete, se le hace lo mismo y se van acomodando por capas hasta que termines de adobar toda la carne se deja marinar por mas de 4 horas,agregar las rebanadas de piña , de preferencia todo la noche carne esta bien marinada en el adobo la pones a freír o a la parrilla es al gusto de cada quien y la puedes servir en tacos , burritos, quesadillas o pan de bocadillo. se acompaña con aguacate y salsa picante , cebolla, cilantro y limones .


Una vez marinada la carne asar sobre una plancha, corto la carne antes de marinar pero lo mismo se pueden asar enteros .

Poner un poco de carne en cada tortilla adornar con cebolla , aguacate, cilantro, limones y salsa, tapar con otra tortilla y disfrutar.



PARA SERVIR:



* Cebolla picada.


* cilantro picado.


* rabanos.


* aguacate.


* salsa verde y salsa roja.


* limones.

El achiote es una semilla de color rojo intenso que se mezcla con varias especias formando una pasta. Se puede usar para condimentar aves, pescados y carne de cerdo,se encuentra disperso por toda la región neotropical desde México hasta Perú y Brasil, y se ha extendido a África y Asia.


El achiote se usa desde épocas precolombinas ,El achiote (annato, bija, rocou) es un colorante natural extraído de las semillas del árbol cuyo nombre científico es Bixa orellana L. Es originario de América Tropical



8 comentarios:

Hilmar dijo...

Me comiera un taco de estos ahora mismo. Se ven muy ricos. Muy buena receta!!!
Feliz fin de semana, :)

Espe dijo...

eso si es una receta de comida mexicana original y no lo que voy yo a cenar esta noche con las amigas que nos hemos limitado solo a comprar los tipicos kit de old el paso..ainssss...a ver si aprendemos

Mayte dijo...

Que rico, que rico!! Como tacos al pastor :D deliciososssss. Me encantó el plato con los huecos especiales para las salsitas, y esa carne te debe haber quedado maravillosa Maggita. Me llevo mi taquito y te dejo besiños.

Maggita, los ingredientes para mi no son problema porque estoy en México y los productos internacionales tengo la suerte de conseguirlos en tiendas o almacenes grande a veces algún amigo me envía cositas desde allá o aprovecho mis viajes al otro lado del charco y así.

Pero mira te dejo el enlace de mi blog dónde tengo varias páginas, con sitios en Europa dónde puedes pedir por envío a toda España, algunos mientras viví ahi me ayudaron mucho con mi nostalgia culinaria otros los he encontrado por internet.

http://russtica.blogspot.com/p/tiendas-gastronomicas-en-el-mundo.html

Un besiño grande, mucha suerte y feliz fin de semana! :D

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que bueno y que rico! este recetario del concurso se está enriqueciendo cada vez más!
felicitaciones por el trabajo..
besos
Gaby

Aromas de mi Cocina dijo...

Que te puedo decir?.... se me hace agua la boca!
Me encanto tu blog!
Besos desde mi cocina en Noruega,
Cynthia

Alfonso Derechupete dijo...

Me ha encantado, tengo que probar a hacerla, la he visto en el blog de Paco y me he tenido que pasar...volveré
un saludo y gran trabajo!!
Un saludo

maggitta dijo...

Hola Alfonso, muchas gracias por la visita y el comentario , me alegra que te guste mi receta , viniendo de un gran cocinero me hace sentir muy halagad, date un vuelta cuando puedas, saluudos

Olla de barro dijo...

donde puedo encontrar la pasta de achiote?

Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Playas , Baja California, Mexico
APRENDER TODO LO QUE PUEDA, MIS RECETAS SON PRACTICAS , SENCILLAS, TRDICIONALES !FAMILIARES Y RICAS AL MENOS ESO ES LO QUE DICE MI FAMILIA JEE JEE.una mexicanna fuera de Mexico