martes, 1 de marzo de 2011

Clam Chowder y pan Integral de KISA

Estoy feliz de presentar  mi primer receta con masa madre ERIC KAISER, la receta  de pan INTEGRAL  es de KISA , eh  estado buscando recetas para usar mi masa madre y entre tantas esta fue la primera que me llamo la atención, aunque yo no tengo amasadora ni thermomix, por eso escogí esta  receta que es muy sencilla.
Esta receta de crema de almeja  en mi casa se   prepara para las fiestas navideñas . Siempre tratamos de preparar un poco mas , para el recalentado del otro dia.


CLAM CHOWDER (Crema de almejas espesa)

Existen varios tipos de crema:
Estilo New England: Tiene sus orígenes en Inglaterra pero es mas famosa en Estados Unidos,  se suele servir con galletas saladas.
Estilo Manhattan:Lleva la base de tomate.
Estilo Menorquino:Tiene una base de caldo de tomate, con un ingrediente  secreto  que es un  pimiento picante  extremadamente picante comparable al chile habanero.Muy famoso en Florida.

En San Francisco es tipico servirla en bread bowls(como en mi presentacion), de ahi es famosa la masa madre SAN FRANCISCO SOURDOUGH , aunque yo utilice otra masa madre.

INGREDIENTES:
* 1 lata grande de almejas.

* 4 lonchas de beacón.

*1 cebolla picada chica.

* 2 patatas cocidas y picadas en cubos.

* 2 ramas de apio picadas.

* 2 dientes de ajo .

* 3 cucharadas de harina.

* 1 lt de leche.

* 1 tetra de nata liquida.

* 1 taza de vino blanco.

* Pimienta negra molida (al gusto).

* 1 pizca de tomillo.

* 1 hoja de laurel.

* Perejil picado para espolvorear.
...........................................................................
 
  • Cortar las cebollas, las patatas, el apio.


  • Ya que tenemos todo bien picado.

  • El beacón a dados, Se dora con un poco de mantequilla el ajo picado, el apio, la hoja de laurel y la cebolla.

  • Es entonces doramos un poco  la harina y añadimos  a continuación el vino, la leche, nata y la  lata de almejas con jugo.
  • Eso sin dejar de remover. Eso es muy importante para que no se formen grumos.

•Ahora  salpimentamos al gusto, pizca de tomillo, la patata cocida y picada se añade hasta el final para que no se desmorone mucho dejamos hervir a fuego suave por unos minutos para que se concentre.
EL PAN ES UNA RECETA DE PAN INTEGRAL DE KISA.
Yo la hice a mano  , solo tenemos que seguir los mismos pasos pero amasando a mano.

5 comentarios:

María Alonso dijo...

Me vais a matar con esos panes tan buenos.
Un besazo

Olga dijo...

Vaya pan!!! te ha quedado impresionante!!, me alegra mucho saber que te gusta los panes con masa madre.

Me preguntabas si la masa madre la podías dejar 24 horas , si se puede hacer ya que la vas a utilizar , yo lo que suelo hacer si hago un pan por la mañana cojo la parte de la masa madre para el pan y el resto lo meto en la nevera,la refresco por la noche y la dejo toda la noche fuera y así por la mañana ya esta lista para usar para otro pan, como tu has cogido una parte para hacer el pan y la has refrescado en el momento la puedes dejar fuera hasta el día siguiente que la vas a utilizar, esta masa madre como dura 12 horas el proceso de activarse es muy lenta lo suelo hacer el refresco por la noche es mas cómodo, en otras masa madre como la San francisco que he hecho hace poco el proceso de estar activa es mas rápido como en 5 horas esta llena de burbujas, ahora estoy refrescando una masa madre que sequé para revivirla y esta mañana ya estaba llena de burbujas, hasta las 2 de la tarde no estará al máximo ya que al revivirla tiene que estar 24 horas y pasadas las 24 horas hacerle un refresco y ya la tengo lista para hacer pan con ella.

También lo que he hecho alguna vez es hacer el refresco con la masa madre eric kaiser meterla en la nevera a las 12 horas del refresco y al día siguiente la saco un poco antes de hacer el pan como media hora a 1 hora para que se atempere y despierte la masa madre ya que al estar en la nevera se duerme un poco y he hecho el pan y ha salido también muy bien, espero haberte ayudado
mil besosssss

Amanda dijo...

Super original este pan con esa crema dentro.
;-D

¿Gusta Usted? dijo...

He estado buscando y leyendo recetas de Clam Chowder, y la tuya me convenció, se ve deliciosa y sencilla. Muchas gracias por publicarla!

¿Gusta Usted? dijo...

Me podrías decir qué cantidad de crema tiene el tetra?

Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Playas , Baja California, Mexico
APRENDER TODO LO QUE PUEDA, MIS RECETAS SON PRACTICAS , SENCILLAS, TRDICIONALES !FAMILIARES Y RICAS AL MENOS ESO ES LO QUE DICE MI FAMILIA JEE JEE.una mexicanna fuera de Mexico