lunes, 23 de noviembre de 2009

Ceviche pescado blanco

Ceviche de pescado blanco :

Ingredientes:

* 2 kg de pescado blanco molido.
* 5 tomates rojos grandes picados.
* 2 cebollas grandes bien picaditas.
* 1 o 2 manojo de cilantro bien lavadito y picadito.
* 2 tazas de jugo de limon verde.
* sal y pimienta.
* unas gotas de aceite de oliva.
* un chorrito de refresco de naranja.

Para servir: 40 tostadas,
mayonesa, ketchup. 8 chiles cerrranos picaditos. salsa huichol, o salsa tamazula, amor hasta bufalo o la que mas te guste. 8 aguacates en gajos.


* En un recipiente hondo de vidrio, se pone el pescado molido con el jugo de limon; se va revolviendo para que el pescado absorba el limón se deja reposar de 10 a 15 min.
* Después se agrega la cebolla, la sal y la pimienta; ya que ha cambiado de color, se drena el limón restante para que no amargue mucho.
* Ya escurrido se agrega el tomate y el cilantro con unas gotas de aceite de oliva.
* En la mesa se ponen los aguacates en gajos, la mayonesa la ketchup, y los chiles serranos picaditos, las salsas y las tostadas.
* Para servir: se unta una tostada con mayonesa, un poco de salsa ketchup, una cucharada de ceviche, aguacate y el chile serrrano. Si te gusta picosito o la salsa huichol; si no te gusta tan picoso o de las 2 como mas quieras.

3 comentarios:

González Luis dijo...

El ceviche es de las recetas más ricas. Yo le dejo el jugo de limón, lo que hago para q no amargue es agregarle un poco de refresco carbonatado de limón, tipo sprite o ginger ale, sin el gas, que además de dar humedad, también deja un leve sabor dulce.
Es cosa de gustos.
Me gustó la secuencia de fotos.
Saludos desde Costa Rica.

maggitta dijo...

Yo uso refresco de naranja y ya que ha reposado le quito el jugo, que mucha gente se toma el jugo dicen que tiene vitaminas, eso no lo se.

Anónimo dijo...

Yo lo dejo marinar en el jugo de limón 30 minutos, escurro el limón y agrego los ingredientes. Cuando no se le escurre el limón puede quedar ácido el ceviche. Cada quien puede agregarle despues el limón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Playas , Baja California, Mexico
APRENDER TODO LO QUE PUEDA, MIS RECETAS SON PRACTICAS , SENCILLAS, TRDICIONALES !FAMILIARES Y RICAS AL MENOS ESO ES LO QUE DICE MI FAMILIA JEE JEE.una mexicanna fuera de Mexico