miércoles, 8 de septiembre de 2010

TACOS DE CAMARON(GAMBA)

En Baja California existen unos tacos llamados TACOS GOBERNADOR, son muy famosos en Tijuana de donde soy originaria así que les presento mi versión, espero que disfruten.

INGREDIENTES:

TORTILLAS:

* 1 taza de harina de maíz.
* 2 cucharadas de harina de trigo.
* 1 taza de agua tibia.
* 1 pizca de sal.
para hacer las tortillas solo hay que tibiar un poco de agua y agregar la sal, mezclar con un tenedor las harinas de poco a poco hasta que integre, dejar reposar unos 5 a 10 minutos y hacer las bolas del tamaño deseado. usar una tortillera o un objeto pesado.
PARA LOS CAMARONES:
* 1 taza grande de camarón limpio.
* 2 cucharadas de mantequilla.
* 1 pimiento verde.
* 1/4 de cebolla en tiras.
* 1 diente de ajo.
* 1 pizca de sal.
* 1 pizca orégano.
* 1/2 pastilla de .caldo de pollo.
* 1/2 taza de queso para derretir ( yo use de tetilla).
* aguacate o guacamole.
* salsa picante al gusto.
........................................................................................
Picar el ajo , la cebolla y el pimiento en tiras.
Picar los camarones.
Calentar la mantequilla y freír un poco el ajo, la cebolla y el pimiento, agregar los camarones picados, y espolvorear una pizca de orégano, sal, y media pastilla de caldo de pollo. desmoronar el queso y agregar revolver hasta que el queso derrita, apagar el fuego y servir sobre la tortilla caliente , acompañar de aguacate y salsa picante.


TACOS DE CAMARÓN:




16 comentarios:

Olga dijo...

Menuda receta esto tiene que estar de muerte lenta hum!!
Mil besosss

María Alonso dijo...

Muy rica tu receta.

Mándame uno por servicio urgente!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!

nuria dijo...

mmm, parece delicioso! :) saludos

Espe Saavedra dijo...

a mi con esos ingredientes me encataria seguro

José Manuel dijo...

Que buena receta, de esto me tomaba yo ahora mismo un par de ellas.

Saludos

Ana dijo...

Estos tacos tienen una pinta explosiva.
Entran ganas de incarles el diente.
Me lo apunto .
Un beso

maggitta dijo...

Hola Kisa, muchas gracias por tu comentario, espero que los pruebes algun dia, y me cuentes coomo te fue.es una receta con ingredietes faciles de conseguir.

maggitta dijo...

Maria Alonso, claro mandame tu direccion y en unos minutos , te llegaran, jeejee

maggitta dijo...

gracias Nuria, pero la verdad que si, en casa se los devoran.

maggitta dijo...

Espe, estos estan mejor que las manitas de cerdo, jee jee.

maggitta dijo...

Jose Manuel, si por eso los preparo pequeños ,para comer unos varios.

maggitta dijo...

Jose Manuel, si por eso los preparo pequeños ,para comer unos varios.

maggitta dijo...

ANA, gracias por tu visita y tu comentario, ya me diras si los llegas a preparar.

Quiero ser súper famosa dijo...

Pero que cosa más rica! ya tengo otro relleno para tacos. Ahora que nos hemos ido introduciendo en la cocina mexicana nos va a ir bien todo lo que podamos recopilar. Un beso grande.

Mayte dijo...

Están deliciosossss!!!

Me los comería todos en un plis niña, me llevo la receta que te ha quedado deliciosa.

Y te dejo besiños!

maggitta dijo...

Gracias Mayte, ya veras que ricos te quedan con una salsita picante, saludos xoxox

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

Mi foto
Playas , Baja California, Mexico
APRENDER TODO LO QUE PUEDA, MIS RECETAS SON PRACTICAS , SENCILLAS, TRDICIONALES !FAMILIARES Y RICAS AL MENOS ESO ES LO QUE DICE MI FAMILIA JEE JEE.una mexicanna fuera de Mexico